Blog sobre fontanería y mantenimiento de redes de saneamiento
roblemas con inodoro y cisterma desatascos y fontaneros ISURBIDE

Problemas con el inodoro y la cisterna, ¿qué hago?

En el baño y en la cocina es dónde más problemas de fontanería encontramos habitualmente, y muchos de ellos, tienen que ver con problemas con el inodoro y la cisterna.

Con estos sencillos consejos, podrás resolver, al menos de forma rápida para evitar males mayores, los problemas con el inodoro y la cisterna de tu casa, empresa o local comercial.

Inodoro atascado:

  • Es importante no tirar de la cadena repetidas veces cuando el inodoro esté atascado: podría desbordarse el agua e inundar todo.
  • Procede a desatascarlo con un chupón especial para inodoros, que es similar al chupón de fregadores pero con una chupa de metal por encimad de la goma. También puedes coger una toalla vieja alrededor de una escobilla. Muévelo de arriba a abajo vigorosamente hasta que la succión desatasque el bloqueo.

En caso de no poder solucionar el problema, no tendrás más remedio que llamar a expertos profesionales en desatascos como nuestros: desatascos en Bilbao, desatascos en Getxo, desatascos en Leioa, desatascos en Barakaldo, desatascos en Basauri y desatascos en Vitoria.

Problemas con la cisterna:

  • Si la cisterna se desborda, cierra la válvula de agua que la suministra, así tendrás más tiempo para arreglar el problema sin necesidad de que el agua se siga vertiendo.
  • Revisa el flotador. Si está estropeado, puedes comprar otro y proceder a cambiarlo. Para ello, desatornilla el viejo y colca el nuevo en su lugar. Asegúrate de que adquiere uno del tamaño adecuado: los más pequeños son par alas cisternas del inodoro, y los grandes para los depósitos del agua. Si un flotador no se acopla bien, causará otra inundación.
  • Si el flotador no está estropeado, puede ser que el brazo que lo sostiene esté torcido y, por lo tanto, éste quede demasiado alto y no cierre bien la válvula. Si el brazo es de plástico, afloja la tuerca y baja el flotador. Si es de metal, dóblalo hacia arriba con una llave inglesa.
  • Revisa la arandela de la válvula, pues, si está desgastada, el agua seguirá entrando en la cisterna, aunque esté llena. Para reemplazarla, cierre la llave de paso, quita el pasador que sujeta el brazo de la válvula y sustituye la arandela por la vieja.

Si no sabes ni por dónde empezar o tu cisterna está integrada en la pared o es de un sistema muy moderno, aquí estamos para ayudarte, contacta con nuestros fontaneros en todas estas zonas: fontaneros en Bilbaofontaneros en Getxo, fontaneros en Leioa, fontaneros en Barakaldo, fontaneros en Basauri y fontaneros en Vitoria.

COMPARTE

Deja un comentario