desatascos bilbao servicio urgente 24 horas 365 dias
en

Desatascos Bilbao. Servicio urgente 24 horas, 365 días

Desatascos Isurbide, la solución a sus problemas de atascos en tuberías con servicio de desatascos en Bilbao 24 horas durante todo el año.

Todos tenemos que sufrir alguna vez en nuestra vida atascos en las tuberías, ya sea en nuestras casas, locales comerciales o empresas. En numerosas ocasiones no sabrás cuál es el motivo de estas obstrucciones. Para lograr eficientemente los desatascos de las tuberías de la red de saneamiento de aguas, te vamos a explicar cuáles son las principales causas. Además, vamos a revelarte los métodos que habitualmente utilizan los profesionales de desatascos urgentes para solucionarlos.

  • Gran parte de las obstrucciones se producen por deficiencias en las instalaciones. Una tubería con una pendiente insuficiente dificulta el paso del agua. Si se han colocado secciones no apropiadas y que no soportan un flujo suficiente de agua, también se pueden producir desbordamientos. Además, también causan problemas las arquetas emplazadas de forma defectuosa. Por ello, es importante que el inmueble esté bien construido desde el principio.
  • Otros motivos por los que se producen atascos son algunos objetos o residuos que impiden la circulación del agua. Si utilizas la red de saneamiento con poco cuidado puedes tener problemas, por ejemplo, a causa de la basura, el papel, las grasas, los detergentes… En otras ocasiones, aunque tengas el mayor de los cuidados, el simple paso del tiempo puede hacer que se acumulen residuos.
  • Y por último, aunque no menos importante, puesto que pueden causar grandes complicaciones, las raíces. Algunos árboles pueden crecer a través del subsuelo de forma que se introducen dentro de las tuberías produciendo atrancos. Este caso es especialmente grave a largo plazo. Aunque se arregle la obstrucción, la planta vuelve a crecer. Además, las raíces acaban produciendo fugas de agua muy grandes.

Una de las herramientas que utilizan los profesionales para evitar daños en las tuberías en atascos no demasiado graves es el desatascador de manivela. Es un cable grueso y largo con un cepillo en la punta que se mueve mediante una manivela y que se introduce en la tubería. A veces, en lugar de esta herramienta, se utiliza un desatascador de aire comprimido.

Para casos especialmente graves, los profesionales recurren a métodos más agresivos. Una de las técnicas utilizadas es un sistema de alta presión de agua. Consiste en utilizar una hidrolimpiadora profesional que tiene una gran capacidad para disolver los atascos. Como último recurso, por ser muy agresivo, un profesional recurrirá a desatascadores químicos industriales. Son fáciles de utilizar y muy eficaces, pero hay que tener cuidado y saber lo que se hace.

Si el problema se encuentra en una instalación inadecuada, la única solución es modificarla. En cualquier caso, es conveniente que acudas a profesionales para asegúrate de que las tuberías no sufren daños demasiado costosos de reparar. Si necesitas a una empresa de desatascos en Bilbao que ponga remedio cuanto antes a tu problema, lo mejor es la que te ofrezca un servicio de desatascos en 24 horas. ¡Los problemas nunca se sabe cuándo pueden aparecer!