Blog sobre fontanería y mantenimiento de redes de saneamiento
asegurar el desague de la lavadora ISURBIDE

Desagüe de la lavadora paso a paso

Trucos Isurbide: Cómo instalar el desagüe de la lavadora.

Algunos de vosotros habréis tenido que echar mano a la fregona alguna vez al desaguar la lavadora. Hasta hace no mucho, se acostumbraba a introducir la manguera del desagüe por el tubo de PVC y cruzábamos los dedos para todo fuese bien. Pero eso es “suerte”, y con la buena suerte no puedes contar si quieres evitar percances. Así que vamos a ver cómo instalar el desagüe de la lavadora de forma segura.

¿Qué necesito para instalar un correcto desagüe de la lavadora?

  • Un trapo y una brocha
  • Pegamento de PVC
  • Disolvente
  • Racor para lavadora
  • Manguera de desagüe

Desagüe de la lavadora paso a paso

  • En primer lugar, debemos observar si la inundación se está produciendo por que la manguera se ha salido del desagüe, perdiendo agua sin control.
  • Ante esto una solución eficaz consiste en conectar la manguera a un tetón con rosca que irá a la salida del desagüe, pero faltaría dotar al conjunto de seguridad.
  • Para adherir el manguito de PVC a la tubería vamos a emplear un pegamento especial, que sólo sirve para PVC.
  • Antes de aplicarlo se debe limpiar muy bien la tubería. Aplicaremos, por tanto, un disolvente sobre el tuvo con la ayuda de un trapo o brocha, esta aplicación nos permitirá dejar el tubo limpio y facilitará la unión entre las dos piezas cuando se le aplique el adhesivo.
  • Después de aplicar el disolvente y dejar todo bien limpio, aplicaremos el adhesivo uniendo al manguito al desagüe, siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a los minutos que se deben esperar

Como has podido comprobar, es sencillo asegurarse de que las mangueras que drenan el agua de lavadoras y lavavajillas estén unidas con seguridad al tubo de PVC al que debe dirigirse.

Acude a profesionales, si quieres tener la seguridad completa de qué le pasa a tu lavadora o lavavajillas si de vez en cuanto ves que pierden agua, no de manera alarmante como el caso expuesto. En Isurbide somos especialistas en encontrar fugas de tuberías y problemas con los desagües de la lavadora, lavavajillas… Además, de reparar cisternas averiadas o cualquier elemento de tu baño.

Además, puedes llamarnos tanto para este tipo de obras o “chapuzas” menores, o para que realicemos toda la instalación de fontanería de tu hogar. Consulta nuestros servicios de Fontaneros.

COMPARTE

Deja un comentario