desatascos averias frecuentes y soluciones bilbao bizkaia
en , ,

Desatascos: averías comunes y soluciones

Es importante cuidar de las tuberías para evitar atascos y costosas reparaciones de fontanería.

Los desagües y circuitos de admisión de agua representan los elementos más sensibles de la fontanería de cualquier casa. Saber cómo conservar tuberías, cañerías y desagües nos ayudará a prevenir los temidos atascos. Cuando el problema ya se ha instalado, la mejor solución es la ayuda competente de especialistas en averías de fontanería.

¿Qué hacemos y cómo prevenimos los atascos?

Estos son algunos de los problemas más comunes y algunas de las soluciones más sencillas. Los vemos:

  • Atentos a un inodoro que evacua con retraso. Si ves que tu WC responde tarde a la acción de evacuar con la ayuda del agua, algo anda mal. El problema puede deberse tanto a obstrucciones en el codo del desagüe del inodoro como a un mal funcionamiento del mecanismo del tiro o de la unión de la cisterna. ¿Solución? Revisa periódicamente los conductos de salida de las aguas y destapa la cisterna, para comprobar cómo va el juego del tiro.
  • Problemas con las tuberías. Las tuberías de PVC de los inodoros y lavabos tienen diferentes diámetros y se fabrican con distintas calidades. Tubos mal ajustados, estrechos o de mala calidad pueden provocar fugas o atascos. ¿Soluciones? Exigir siempre materiales de primera calidad y diámetros en su tamaño. No aceptes menos.
  • Obstrucciones debidas a la calidad inferior del agua. El empleo de aguas duras y ricas en carbonatos tiene consecuencias nefastas para las conducciones de agua y tuberías de desagüe. La cal se suele acumular entre las uniones y en los codos de las tuberías, por lo que se reducen la presión y el caudal de agua que fluye. El resultado es un aumento del riesgo de obstrucciones y flujo de agua con un poder de arrastre menor. ¿Solución? Déjate aconsejar por expertos en desatascos, por fontaneros 24 horas que sabrán qué filtros emplear y dónde colocarlos para cambiar la dureza del agua.
  • Atascos en las conexiones de agua de tres electrodomésticos clave. Siguiendo con el mismo problema de las aguas con cal, tres de los electrodomésticos que habrás de vigilar con mucha atención, para garantizar su correcto funcionamiento en casa, son el calentador de agua, la lavadora y el lavavajillas. La acumulación de cal en las tomas de agua de estos aparatos, tanto en mangueras flexibles como en tuberías de conexión, puede resultar nefasta. El buen funcionamiento de estos equipos eléctricos puede arruinarse y se incrementará, de paso, el consumo eléctrico. ¿Solución? Adelántate al problema instalando los señalados filtros. Si no es posible en todo el sistema de conducción de agua, sí, al menos, puede serlo en la entrada a esos electrodomésticos.

Un hogar con los desagües atascados deja de ser confortable y representa una puerta abierta a la insalubridad. ¿La mejor ayuda? Sin duda, desatascos urgentes y profesionales.