Cómo mantener un buen saneamiento de las tuberías en verano.
en , ,

¿Cómo mantener en buen estado las tuberías en verano?

Mantenimiento de tuberías en verano: algunos consejos útiles

Llega el verano y con el calor, los malos olores y los deshechos que se nos ha ido acumulando en los desagües hacen de las suyas. Por eso, os traemos una serie de consejos para el mantenimiento de las tuberías en verano y un pequeño truco de toda la vida para aplicar en nuestras casas.

El olor a “rancio” se extiende por todo el hogar, y más cuando afloran las altas temperaturas. En definitiva, el verano es la estación del año más bonita con diferencia, pero también con la que más mimo debemos tratar las instalaciones de saneamiento de nuestra casa para evitar sustos generales.

No es difícil llegar a casa de la playa y encontrarnos con un aire caliente y enrarecido. Es lo normal en verano, y para ellos os traemos hoy una serie de consejos para evitar que estos malos olores no nos dejen respirar aire limpio en nuestro hogar.

Pequeños detalles como llegar llenos de arena, o tirar cualquier cosa por el desagüe de la cocina después de una bonita barbacoa al lado de la piscina, pueden amargarnos unas horas preciosas teniendo que hacer labores de mantenimiento que reconozcámoslo, a nadie le gusta.

Sigue estos pequeños consejos que hemos preparado para ti, y verás como no vuelves a tener problemas relacionados con el sistema de cañerías en ningún momento.

¿Cómo mantener las tuberías en buen estado en verano?

  • Las rejillas de los desagües tienen que estar correctamente y en perfectas condiciones en las partes exteriores de nuestra casa.
  • Los desagües de las cocinas no son un atrapa todo de los restos de comida que hemos dejado en el plato. Es recomendable que los desperfectos se tiren a la basura, y los restos menores que no podemos despegar de ellos sean los únicos que se van a las tuberías. Esto parece algo sencillo pero es un consejo que nos evitará atascos y otro tipo de sustos que pueden amargarnos un bonito día de verano 😉
  • Al hilo del consejo anterior. Nunca verter aceite o sustancias pegajosas, pinturas o elementos corrosivos por las tuberías de la cocina. El desperfecto que podemos ocasionar puede ser mejor que el remedio.
  • Si hemos llegado de la playa con un kilo de arena, es recomendable sacudirnos antes en el suelo para evitar que la mayoría de ella se vierta por el desagüe. Cuántos menos deshechos vertemos por las alcantarillas de nuestra casa mejor.
  • Lo propio con el WC. No es un basurero, ni el lugar apropiado para deshacernos de los desechos. Si vemos que el nivel del agua del retrete está bajo daremos la bomba para que el aire que está en el canal de desagüe no suba al exterior dejando malos olores en el baño.
  • Un buen plan para un día nublado de verano es echar un ojo a nuestros sifones. Comprobar que estén en perfectas condiciones y si no lo están, desmontarlos y limpiarlos. Revísalos uno por uno con tu pareja, y si necesitas ayuda, llámanos.
  • Estar al tanto de que los sistemas de alcantarillado general estén en buen estado, para evitar malos olores en verano, e inundaciones y más sustos en invierno.

Truco Isurbide de química de andar por casa y para realizar en familia: Este truco es tan fácil que prácticamente se puede hacer en 5 minutos sin que peligre nuestra salud o la de nuestra familia. Se trata de verter un vaso de vinagre y otro de agua hirviendo para que la reacción química formada dentro del desagüe desatasque la tubería. Normalmente, con este sencillo truco desatascamos la tubería y el problema.

En definitiva, si queremos evitar sustos y olores desagradables en verano, será mejor que sigáis estos sencillos consejos, y si tenéis alguna duda o consulta simplemente ¡llámanos!, estaremos encantados de ayudarte.