trucos para evitar el mal olor a tuberias DESATASCOS ISURBIDE
en ,

Trucos para quitar el mal olor a tuberías

¿Notas ese mal olor tuberías tan desagradable?

El mal olor a tuberías en los hogares es un problema muy habitual. Las tuberías de la fontanería tienen tendencia a desprender olores, ya sean del baño, cocina o incluso del lavabo, entre otros. Para evitarlo, es imprescindible no arrojar residuos en los desagües y mantener una rutina de limpieza y mantenimiento de cañerías. De esta manera, evitarás cualquier avería. ¿Conocías estas indicaciones básicas?

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías?

Si sigues estos pequeños consejos que te exponemos a continuación, estamos convencidos de que solucionarás todos los problemas de mal olor  a tuberías y contribuirás a un mejor saneamiento en la vivienda.

  • Es habitual que el mal olor provenga de residuos acumulados en el sifón. Este tubo es el encargado de unir la tubería y evitar que los gases se expandan al exterior. Retirar el tapón del sifón y desinfectarlo a fondo una vez al mes es una solución perfecta para eliminar los olores del baño.
  • Si el sifón no es el problema, puedes recurrir a soluciones caseras, pero siempre es recomendable que cuentes con la opinión de un profesional de la fontanería para evitar que existan averías ocultas.
  • Verter levadura disuelta en agua en las tuberías es un remedio casero que se realizará durante la noche. No se abrirán los grifos hasta que llegue la mañana. Algunos otros remedios caseros para evitar que se atasquen las tuberías.
  • Sosa mezclada con agua o productos específicos para limpiar las tuberías ayudan a solucionar los problemas de malos olores y, también, los problemas de obstrucción. Será necesario que sigas las instrucciones y recomendaciones de los profesionales para obtener los mejores resultados y erradicar el problema.

Recuerda que realizar revisiones periódicas de las diferentes instalaciones es una forma de invertir en el futuro porque evitaremos cualquier avería. Como se dice popularmente, «es mejor prevenir que curar».

¿Cómo evitar que huelan las tuberías?

Aunque con frecuencia pensemos que es el retrete el origen de los malos olores, no siempre es correcto. De hecho, los olores pueden provenir del fregadero o de cualquier otro desagüe.

Con frecuencia, los responsables de estos malos olores somos nosotros mismos porque utilizamos el fregadero como si fuera una papelera o un contenedor en el que se puede verter todo tipo de basura.

Un ejemplo de lo que explicamos es la acción de lavar los platos. Es habitual que no limpiemos los platos adecuadamente y al lavarlos vertamos los residuos orgánicos. Pensamos que se irán con el agua, pero lo que en realidad estamos provocando es una acumulación de residuos en las tuberías que pueden causar obstrucciones realmente graves y que los malos olores sean solo un indicativo de que algo ocurre en las tuberías. Por este motivo, no tires basura por el desagüe y contribuirás a mantener una vivienda en perfecto estado y libre de olores.

Si ves que los problemas persisten o después de haber probado por ti mismo, sigue persistiendo el mal olor a tuberías, llama a nuestros fontaneros en Bilbao (Bizkaia) y fontaneros en Vitoria(Araba). Sabremos ayudarte a solucionar cualquier tipo de avería o problema en las tuberías de tu casa o vivienda, local comercial o negocio, empresa…

Puedes llamar para Bilbao 944 37 83 13 | 699 41 53 92 | para Vitoria 945 77 19 77.