Fontaneros Bilbao como detectar y parar fugas de agua isurbide
en ,

Fontaneros Bilbao: cómo detectar y parar fugas de agua

Uno de nuestro servicio urgente de fontanería más demandado es sin duda, la búsqueda de Fontaneros Bilbao para detectar y parar fugas de agua.

Quien lo ha padecido lo sabe, el susto que te pegas al llegar a casa, a tu garaje o negocio y ver que el suelo está encharcado de agua, es uno de las situaciones más desagradables que solventar, porque no solo se trata de parar la la fuga de agua sino de reparar después todos los desperfectos que esto ocasiona en suelos, paredes, muebles, electrodomésticos, equipos informáticos, TV… Con nuestro equipo de fontaneros en Bilbao, podrás solventar con rapidez este tipo de situaciones, donde el tiempo apremia y mucho. Pero tú, también puedes hacer tu labor, antes de tener que echar mano de nuestros servicios urgentes de fontanería, con nuestros equipo de fontaneros Bilbao.

Lo primero es la prevención y para ello, podemos cada uno en su casa o negocio, hacer lo posible por anticiparse a las temidas filtraciones y fugas de agua.

¿Cuáles son las situaciones tipo o qué puede causar fugas o filtraciones de agua en casa, en la oficina, local comercial, comunidad, empresa industrial…?

  • Las que tienen que ver con las zonas en las que se concentran un mayor número de tuberías y opciones de fuga como pueden ser: cocina, baños, duchas, office…
  • Las causadas por radiadores, equipos o instalaciones de climatización, tanto en temporada de aire acondicionado como de calefacción.
  • Las que provienen de causas externas a las propias instalaciones, pero que repercuten en nuestro bienestar: filtraciones de agua de lluvia o ríos cercanos, mal estado de fachadas o aislamiento de tejados…

¿Y si se observa humedad pero no detectamos la fuga de agua, qué hacemos?

Detectar filtraciones y fugas de agua es a veces una tarea sencillamente imposible porque no se pueden apreciar a simple viste, salvo que sea ya un caso grave que se lleve produciendo durante mucho tiempo o como que se produzca una rotura de una tubería.

Además de observar el buen estado, sin manchas, ni enmohecimiento de paredes, techos y suelos, podemos observar atentamente nuestra factura de agua, por ejemplo, para saber si sin causas justificadas a priori, tenemos mayores consumos de lo esperado.

En el caso de la cocina, lo primero en revisar sería el correcto estado de las tuberías y desagües de lavadoras y lavavajillas. En el caso del baño, lo más común puede ser un mal aislamiento de la ducha o bañera. Sin olvidar, los radiadores, que pueden darnos más de un susto en baños y cocinas u otras estancias de la casa, oficinas, empresas…

Cuando detectes una mancha de humedad en paredes o techos que den a otras viviendas, es posible que la avería no tenga que ver con tu vivienda o local, sino con el del colidante, por lo que es urgente que avises lo antes posible para que no surjan más desperfectos y contacte con su seguro.

Y si estás seguro de que se produce dentro de tu ámbito, lo que debes hacer es sencillo: cortar todas las llaves de paso y acceder al contador para saber si aún así «corre» o se ha parado. Si sigue «andando» en algún lugar de la instalación se pierde agua. Deja las llaves de paso cortadas y ponte inmediatamente con un fontanero profesional en Bilbao, como es nuestro caso, con más de 40 años de experiencia, tecnología de vanguardia y expertos fontaneros que saldrán inmediatamente en tu ayuda.