Sistema de encamisado con manga continua
en

Sistema de encamisado con manga continua

Reparación de tuberías mediante el sistema de encamisado con manga continua.

Determinadas tuberías están más expuestas a la corrosión por los materiales que circulan o porque cuentan con el peligro añadido de los vertidos contaminantes. Por este motivo, el encamisado con manga continua es un procedimiento ideal que te permitirá reparar una tubería o actuar de manera preventiva.

Mediante una manga se realiza el proceso de encamisado, similar a los encofrados, pero aplicado a un tubería. Has de tener en cuenta que el encamisado contará con poliéster y resina para conseguir el efecto buscado. Además, también tienes que considerar que los encamisados te permitirán inyectar otros elementos.

Las resinas pigmentadas resultan efectivas para solventar problemáticas tan habituales como astillas, grietas, ataques de roedores u otros animales, raíces u otras acciones que acaban perforando las tuberías.

Por otra parte, el desgaste ocasionado por ciertas sustancias también influye. Si buscas eliminar este problema de raíz y aumentar exponencialmente la vida útil de tus tuberías, el encamisado con manga continua es la mejor opción.

Uno de los grandes problemas de la reparación de las tuberías de aguas fecales radica en el hecho de tener que abrir la instalación, con todos los costes añadidos que eso supone, así como los perjuicios ocasionados en el entorno.

El encamisado de manga continua, sin embargo, te ayudará a realizar esta operación a distancia, ya que se trabaja con una manga homologada y compatible, consiguiendo un resultado profesional y de gran calidad. También debes saber que el encamisado te permite adaptar el encofrado a distintos diámetros.

Otra de las ventajas que tiene este sistema es su versatilidad, puesto que es posible implantarlo en todo tipo de tuberías y de estructuras.

En cuanto a las tuberías, puedes realizar un encamisado en aquellas que tengan diámetros grandes y pequeños, porque el sistema de manga continua es ajustable. Además, tolera las distintas temperaturas, siendo un aislante resistente y que, por lo tanto, facilitará que prolongues el ciclo de vida útil de tus tuberías.

En el caso de las estructuras, el sistema de encamisado con manga continua es aplicable en tuberías domésticas, pero también en industrias y locales comerciales. Además, al tratarse de materiales flexibles puedes realizar la operación en estructuras con curvas sin ningún problema.

Como ves, se puede afirmar que está especialmente recomendado para los casos de instalaciones de aguas fecales por el elevado potencial contaminante que tienen. Sin embargo, es igualmente adecuado en otros contextos si persigues alargar la vida útil de tu instalación.

Por todos estos motivos, es aconsejable recurrir a esta tecnología en tu infraestructura, ya sea desde el principio como preventivo o aprovechando el mantenimiento ordinario. Nosotros, como empresa especializada, contamos con todas las certificaciones que requiere la Administración para realizar la obra con responsabilidad y garantía de calidad.