Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora
en ,

Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

Si necesitas de fontaneros profesionales aquí nos tienes, pero si quieres sacar al manitas que llevas dentro, aquí te contamos cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora.

En la mayoría de las ocasiones, cuando queremos instalar electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora por nuestra cuenta, por ejemplo, y no por buenos servicios de fontanería, podemos cometer varios errores en nuestro intento. Uno de ellos es el de no instalar el tubo de la lavadora de la manera correcta.

Si no empalmas bien la manguera del desagüe de la lavadora a la tubería de evacuación general de PVC puede que produzcas daños relacionados con las fugas de agua.

Del mismo modo, puede haber una inundación si hay un atasco en la tubería general de desagüe. Entonces el agua de vaciado se desbordará a tu cocina. De ser así, no te quedará otra que llamar a los fontaneros.

La manguera de desagüe ya viene con la lavadora. La instalación de cualquier electrodoméstico de este tipo, por lo general, es estándar, independientemente del modelo y de la marca. Una de las partes básicas del proceso de instalación es la manguera de drenaje.

Debes averiguar los requisitos de código locales para los drenajes. El más normal es el de treinta y cuatro pulgadas, es decir, ochenta y seis centímetros. Es importante que te asegures de los requisitos específicos que existen en tu ciudad. La manguera de drenaje debe estar entre seis y doce pulgadas por arriba del suelo. Para una protección mayor, hemos de instalarla más arriba del nivel del agua de la lavadora.

Es importante también medir el diámetro del sitio en que irá la manguera de drenaje. Las mangueras, por lo general, son de dos pulgadas y encajan en la mayor parte de los drenajes.

En cuanto a la instalación, necesitarás un enlace de salida, que debe coincidir con la tubería general de desagüe. Además, será necesario un adhesivo para tubería de PVC, una abrazadera y un destornillador.

En primer lugar, empalmamos la manguera de vaciado al enlace de salida. Para ello, empleamos la abrazadera y la apretaremos con un destornillador.

A continuación, limpiamos la tubería de desagüe. Las dos superficies que uniremos por medio del adhesivo tienen que estar limpias completamente. No se debe olvidar que nuestro objetivo es que el cierre quede hermético por completo. Con este fin, limpiamos la tubería general de desagüe, donde la pieza irá pegada. Los expertos emplean disolvente con el fin de que la superficie se limpie con facilidad.

El siguiente paso será el de aplicar el adhesivo para tuberías de PVC en las dos superficies que vamos a unir. Acto seguido, ponemos la pieza en su sitio y la mantenemos presionada durante, al menos, treinta segundos.

Fíjate bien en todos los detalles para no causar ningún tipo de desastre y, si no lo ves del todo claro, no dudes en llamar a un fontanero. En nuestro caso disponemos de este servicio de fontanería en todo Bizkaia, Araba y Cantabria. Además de atender instalaciones programadas, como puede ser este caso que nos ocupa, asistimos a servicios de urgencias las 24 horas del día los 365 días a la semana.